Err

Galería de Arte New Diversity Art

Xabier Limia Lamas, pintor nacido en Soraluce,         ( Gipuzkoa) un 4 de enero de 1965, se traslada con su familia a Eibar a los dos años donde comienza a la edad de cinco años a estudiar y a dibujar  en el colegio. A los ocho años vive en Deba en la propia provincia de Gipuzkoa, donde se aficiona definitivamente al dibujo y a la pintura, en el colegio Ostolaza, gana varios premios de pintura tanto a nivel colegial como a nivel local. Estudia en el instituto de Ondarroa donde se dá cuenta que su vocación es la pintura, matriculándose, al superar el bachillerato y la selectividad, en la facultad de Bellas Artes de Leioa Bizcaia licenciandose en el año 1989, destacando sobre todo en pintura y técnicas audiovisuales.

Realiza prácticas en la ETB y en los estudios K2000, pero se dá cuenta que lo suyo es la pintura y se traslada a Ginebra (Suiza), donde compagina la pintura y sus trabajos de jardinero y ayudante de cocina.

En el año 1989 se traslada a un pequeño pueblo de Ourense, Bobadela a Pinta, en el municipio de Xunqueira de Ambía, en un momento de reflexión sobre su futuro.

Es llamado, para impartir clases de plástica y dibujo técnico, de un colegio de Santiago de Compostela, quedando tan admirado por la ciudad y la docencia que decide quedarse allí, a pesar de tener la posibilidad de impartir clases en la nueva universidad de Bellas Artes de Pontevedra, “Un tonto romántico” como diría él mismo.

Dá clases tambien de pintura, participa en varias exposiciones colectivas y algunas individuales, pero a él no le gusta exponer y vende sus obras de forma directa.

En el año 2017 funda New Diversity Art, para dar salida a su propia obra y a jovenes talentos que quieran dedicarse a la pintura.

Hoy en día reside en un pequeño pueblo del concello de Teo, donde tiene su estudio y sigue siendo docente de la educación.